Tarifas planas de internet

…pero planas, planas… En el caso de las tarifas de internet para el hogar (ADSL o cable), la mayoría rondan los 50 euros por entre 5 y 20 Mbps. La opción más económica son 10 Mbps por 40 euros, la más cara 100 Mbps por 112 euros. En todos los casos, precios finales con IVA incluido.

En el caso de internet móvil (3G o HSPA), la situación es similar: los 5GB de tráfico al mes oscilan entre 25 y 35 euros. Con estos precios, a partir de los 10GB por mes compensaría la opción «doméstica». Sin embargo, dos grandes operadores de móvil prometen conexión más o menos «ilimitada» (ver más abajo) por 53 euros al mes.

La velocidad real es un 20% de la anunciada (4 Mbps «reales» frente a 21Mbps publicitados), pero aún así esos 4Mbps (500KB/s) pueden ser suficientes en muchos casos.

A partir de los 10GB la velocidad depende de la saturación de la red (con lo cual puede ser elevada o mínima). En la letra pequeña se indica que a partir de un consumo de 20GB/mes se considera mal uso del servicio.

O sea, además de la reducción de la velocidad a partir de los 10GB, no se pueden exceder los 20GB/mes

Total, resulta complicado escapar de los 50 euros al mes por algo que hoy en día es casi tan básico como la propia electricidad… La única elección está en qué se contrata:

  • ADSL 10Mbps por 40 euros/mes? (se necesita línea telefónica… y conseguir que te instalen una línea en algunos casos es una pesadilla)
  • Cable 6Mbps por 50 euros/mes? (se necesita cable, y en algunos casos también puede ser imposible que te instalen el cable)
  • móvil 42Mbps por 53 euros/mes? (se necesita buena cobertura y un tráfico por debajo de 20GB/mes)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *