La última versión de Excel para Mac tiene envidia de su rival Numbers, asà que ahora luce más bonito (en la lÃnea Apple).
El lucimiento se extiende a las gráficas, que ahora por defecto son más aparentes. El problema es que en algunos puntos se han pasado de «filosofÃa Apple».
Ejemplo: en las clásicas gráficas de barras, ahora no se pueden personalizar las etiquetas del eje X. Hay que conformarse con lo que el propio Excel crea que es bueno. AsÃ, si queremos que en esas etiquetas aparezcan unos números en particular, hay que «engañar» al Excel para que crea que son texto (y no basta con especificar que el formato de las celdas es texto). Hay que escribir texto: en lugar de «3», poner «3 segundos para volver a Office 2004».
Si Excel considera que las celdas son texto de verdad, se puede proceder como tradicionalmente: seleccionar las 2 columnas a representar y elegir el tipo de gráfica de barras. Una vez hecho, el texto aparecerá abajo como etiquetas del eje X y la otra columna serán los valores de las barras.
Otro cambio estético que impacta la usabilidad son las leyendas. Ahora están en la paleta flotante, sección Opciones de gráfica / TÃtulos.